2012/06/01/junio2012 cc8a9ee2


44KB Größe 12 Downloads 25 vistas
OCEMX

Oficina Cultural de España en México

Programación Mensual Junio 2012

OCEMX

Oficina Cultural de España en México

Programa de Actividades Junio 2012 Festival Distrital 2012 "Cine y otros mundos" 1 Jun, 2012 - 9 Jun, 2012 Centro Cultural Universitario Tlatelolco México D.F., Distrito Federal El Festival Distrital 2012 "CINE Y OTROS MUNDOS" continúa en su III edición con el firme compromiso de ofrecer lo mejor del cine mexicano y las obras cinematográficas más relevantes del mundo para el público del Distrito Federal. En esta ocasión, España vuelve a estar presente con los siguientes trabajos: "Buenas noches, España" de Raya Martín, "El Jurado" de Virginia García del Pino, "La Casa Emak Bakia" de Oskar Alegría, y "Ensayo final para utopía" de Andrés Duque.

Homenaje a Chavela Vargas 8 Jun, 2012 - 20 Jun, 2012 | 12:30 horas hrs. Centro Cultural de España en México México D.F., Distrito Federal Homenaje a Chavela Vargas con el recital de Fernando del Castillo y la inauguración de la exposición "Chavela Vargas y Juan Carlos del Valle. Un diálogo existencial".

Presentación del libro de Joan Serra Montagut "JA'AB" 20 Jun, 2012 | 19 horas hrs. Auditorio Fray Bernardino de Sahagún del Museo Nacional de Antropología Distrito Federal, Distrito Federal JA'AB es un libro que narra 12 historias sobre la vida y el ser humano ubicadas en doce ciudades distintas del área maya, que compende cinco países (México, Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras). Este libro es un compendio de doce historias de ficción sobre la infancia, la juventud, la música, la raza, el arte, la recuperación de las raíces prehispánicas.

Exposición "V" de Taxio Ardanaz 21 Jun, 2012 - 6 Ago, 2012 | 19:00 hrs. Ateneo Español de la Ciudad de México Ciudad de México, Distrito Federal La muestra "V" ("venceremos") del artista Taxio Ardanaz busca resignificar el concepto político de fe a través de una serie de trabajos que cuestionan la legitimidad de la memoria, la identidad y la historia, al comparar el monumento dedicado a la XV Brigrada Internacional de la Sierra de Pándols en Cataluña, con el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México. Ardanaz vuelve la mirada a estos lugares de memoria para arrojar sobre ellos nueva luz y significado desde su experiencia personal y práctica artística, creando nuevos relatos contemporáneos que den cuenta de un pasado ya incomprensible y perdido.

Gira de Larumbe Danza y Aletheia Cuerpo Escénico de México. "Al otro lado de mi..." 29 Jun, 2012 - 29 Jul, 2012 | 20:00 hrs. Foro Múltiple del Museo de la Ciudad de Querétaro ▮ Teatro Casa de la Paz ▮ Teatro de la Danza Querétaro, Querétaro ▮ Ciudad de México, Distrito Federal ▮ ciudad de México, Distrito Federal Coproducción entre México,España y Argentina. La obra "Al otro lado de mi..." plantea aprovechar el inconveniente de los miles de kilómetros de tierra y mar que separan los tres cuerpos implicados en el proyecto, trabajando sobre la idea de La Distancia e investigando sobre lo que supone surcarla, tanto desde el punto de vista práctico, como anímico, así como su relatividad. Se presentan el 29 y 30 de junio y el 1 de julio en Querétaro; el 13, 14 y 15 de julio en el Distrito Federal y el 29 de julio en San Luis Potosí, dentro del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López.

2ª Feria Internacional de la Música (FIM) Guadalajara 31 May, 2012 - 3 Jun, 2012 Expo Guadalajara ▮ Teatro Diana Guadalajara, Jalisco ▮ Guadalajara, Jalisco La 2ª Feria Internacional de la Música (FIM) Guadalajara, que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio, tiene como objetivo ser un punto de encuentro y referencia obligada para todos los actores relacionados con el mundo de la música.

Exposición de Akram Zaatari "El molesto asunto" 28 Ene, 2012 - 10 Jun, 2012 | 20:00 hrs. Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) México D.F., Distrito Federal La exposición individual del artista Akram Zaatari (Sidón, Líbano, 1966) alude al estatus del cuerpo, la sexualidad, su significado en la sociedad libanesa y en el mundo árabe en general, a través de soportes como la fotografía, el video y la instalación. "El molesto asunto" de Akram Zaatari —artista recientemente galardonado con el Grand Prize en la 17ª edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo SESC_Videobrasil— es una coproducción entre el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC).

Exposición "Pintura" de Fernando Biderbost 26 May, 2012 - 10 Jun, 2012 | 00 hrs. Casa Galería México D.F., Distrito Federal Se presenta por vez primera en México la obra del artista vasco Fernando Biderbost. Nacido en Bilbao en 1955, desde sus inicios en los años setentas con el grupo "El Desván", su trayectoria coincide con su vida como espacio de especulación y conocimiento.

Convocatorias

La programación puede estar sujeta a cambios © 2010 Oficina C ultural de la Embajada de España en México