112A – Seguridad en la Jubilación para Todos los Trabajadores

Los trabajadores que se dedican al cuidado infantil y al cuidado en el hogar como Patricia Walker, una ... A sus 50 años, Patricia ya resiente los efectos de este.
39KB Größe 5 Downloads 71 vistas
112A – Seguridad en la Jubilación para Todos los Trabajadores La crisis en la seguridad para la jubilación es tan grave como lo era la crisis del sistema del cuidado de la salud antes de la creación de Obamacare, y afecta a jóvenes y ancianos por igual, causando un impacto negativo en las familias y las comunidades.

Los tres pilares sobre los que está construida la seguridad en la jubilación: el Seguro Social, las pensiones y los ahorros personales se están desplomando. Casi la mitad de los trabajadores del sector privado se encuentran sin pensión y sin ahorros personales. Para estos millones de trabajadores, la pensión del Seguro Social será la única fuente de ingreso durante su jubilación. Sin embargo, estos beneficios del Seguro Social se encuentran a un nivel muy bajo, en particular para los trabajadores que tienen bajos salarios. Es fundamental que atendamos la crisis de la seguridad en la jubilación para: • Los trabajadores que se dedican al cuidado infantil y al cuidado en el hogar como Patricia Walker, una trabajadora del cuidado en el hogar en Florida. Años de salarios bajos y trabajo inestable la han dejado en una condición precaria de vivienda y sin ahorros. A sus 50 años, Patricia ya resiente los efectos de este trabajo, que exige un esfuerzo físico muy grande. No obstante, la edad de jubilación para recibir los beneficios del Seguro Social está programada para aumentar a 67 años; y aún así, debido a años continuos de salarios bajos, muchos trabajadores dedicados al cuidado infantil y a los cuidados en el hogar son elegibles para recibir beneficios del Seguro Social de apenas $800 al mes o menos; es decir, menos de $10,000 al año.





Los miembros de la generación milenio como Sandra C., quienes arrastran una considerable deuda de préstamos estudiantiles y comenzaron durante una mala economía. La madre de Sandra vive holgadamente con su pensión de jubilación gracias al Seguro Social, a sus ahorros y a una pensión modesta que obtuvo gracias a una carrera en el sector público. Sin embargo, a sus 27 años, Sandra vive al día y no tiene acceso a beneficios de jubilación en su empleo como gerente de relaciones comunitarias en una cadena local de restaurantes. Una de las claves para una jubilación sólida y segura es comenzar a prepararnos desde que empezamos a trabajar. Los miembros de la generación milenio no podrán recuperar estos años perdidos.



Los trabajadores del sector público como Karmella Sams, asesora de servicios de beneficencia pública en Filadelfia y miembro de la Local 668 de SEIU. En su trabajo Karmella presencia la lucha de las mujeres mayores, muchas de las cuales trabajaron en empleos con bajos salarios y se ausentaron por varios años de la fuerza laboral para poder cuidar a algún familiar. Ella les ayuda a solicitar ayuda alimenticia y otras formas de asistencia pública. Al mismo tiempo, ha visto durante varios años los ataques implacables a las modestas pensiones que ella recibirá como trabajadora del sector público.



Los trabajadores jubilados como Albert Robinson, un empleado jubilado de 1199UHE. Albert emigró a los Estados Unidos proveniente de Jamaica. Fue lo suficientemente afortunado de conseguir un empleo con representación sindical como trabajador de servicios ambientales en un hospital. Este empleo le proporcionó solidaridad y un sentido de comunidad con otros inmigrantes, servicios de salud para su hijo discapacitado, capacitación y una pensión modesta. Después de 37 años, Albert se jubiló y se mudó a 1

112A – Seguridad en la Jubilación para Todos los Trabajadores

Florida. Su ingreso es modesto, pero él ve la lucha de otros inmigrantes jubilados que subsisten solamente con los beneficios del Seguro Social. •

Los padres trabajadores, como Solo LIttlejohn de Illinois. Solo es un trabajador en un restaurante de comida rápida que gana $8.65 la hora. Tiene dos empleos para poder mantener a los cuatro miembros de su familia. Después del pago de la renta, usualmente todo lo que le queda de su ingreso mensual son $50. El acceso a un plan de jubilación en su empleo, un aumento en sus beneficios de Seguro Social y un incremento del salario mínimo a $15 la hora le aliviarían la dificultad de su intensa lucha cotidiana, tanto en el presente como en sus planes de futuro.



Las personas que trabajan en los aeropuertos, como Tim Maddox. Tim trabaja en servicios a los pasajeros en el aeropuerto de Los Ángeles, lo cual puede incluir desde brindar ayuda a pasajeros de la tercera edad hasta encargarse del manejo del equipaje. Tim es miembro de USWW y es afortunado de contar con un contrato sindical en el trabajo, el cual le proporciona cobertura de seguro médico. A él le preocupa el futuro de su jubilación, y se preocupa también por la seguridad en el retiro de sus vecinos y sus compañeros de trabajo. Los beneficios del Seguro Social por sí solos no son suficientes, especialmente en áreas donde el costo de vida es alto. Teme que demasiados trabajadores enfrentarán la posibilidad de quedar desamparados y sin hogar a menos que se haga algo más para mejorar los beneficios de la seguridad para la jubilación.

En años recientes, SEIU ha actuado conforme a nuestro compromiso por obtener seguridad en la jubilación para todos. La seguridad para la jubilación es un asunto importante para los trabajadores en todas nuestras campañas de prioridad: la Lucha por $15, una Reforma Migratoria Integral, el Cuidado en el Hogar y el Cuidado Infantil. Además, nuestro compromiso es puesto en práctica cada año al participar en campañas para proteger las pensiones de los ataques de la derecha, y en nuestro desarrollo y apoyo de iniciativas de ahorros para el retiro para los trabajadores que no tienen acceso a un plan de ahorros en sus empleos en Canadá y en los Estados Unidos. Continuaremos con estos esfuerzos. A medida que nos enfocamos en el futuro, debemos cambiar la naturaleza del debate con el fin de garantizar que la seguridad en la jubilación es una responsabilidad compartida de los empleadores y del gobierno y no solamente la responsabilidad de aquellos trabajadores que ya se encuentran batallando diariamente para cumplir con las exigencias del presente. Por tanto, se resuelve lo siguiente: 1. Todos los trabajadores deben estar incluidos en el Sistema de Retiro de los Ferrocarriles o en el Seguro Social, incluyendo los trabajadores, tales como algunos trabajadores de cuidado en el hogar, que han sido históricamente excluidos del Seguro Social. Debe haber disposiciones para garantizar que los trabajadores del sector público no se perjudican en la transición; 2. El sistema del Seguro Social es responsabilidad de todos, incluyendo a los ricos y a las empresas;



2

112A – Seguridad en la Jubilación para Todos los Trabajadores

3. Todos los trabajadores necesitan contar con un beneficio que les permita vivir de manera segura y estable, y con dignidad durante su jubilación; 4. Cualquier legislación estatal y nacional que busque suplementar el sistema de Seguro Social debe incluir la responsabilidad compartida de los empleadores; 5. Se debe fortalecer el sistema del Seguro Social elevando el tope del ingreso sujeto al impuesto salarial; 6. Continuaremos nuestros esfuerzos en los estados y provincias para asegurar que todos los trabajadores tengan acceso en su trabajo a un plan de ahorros para la jubilación. Trabajaremos con nuestros aliados para crear y poner en vigor múltiples planes de pensión administrados por el estado, que deberán incluir contribuciones del empleador, fondos de inversión en grupo y riesgo compartido; 7. Trabajaremos en coalición con el sector laboral y los aliados con el fin de desarrollar un programa nacional para fortalecer el sistema del Seguro Social y el Plan de Pensiones de Canadá. El programa derivará en mayores beneficios para aquellos que reciben pagos del Seguro Social. Dichos incrementos en los beneficios ayudarán a todos, y se concentrarán particularmente en los trabajadores de bajos y medianos ingresos, en las mujeres y en las personas que perdieron años de trabajo asalariado por dedicarse al cuidado de algún familiar; y 8. Trabajaremos para garantizar la salud a largo plazo y la sostenibilidad de los planes de pensiones con beneficios definidos, nos opondremos a los esfuerzos de los empleadores para convertir los beneficios definidos a planes de contribución definida y exigiremos cuentas a los empleadores que traten de subcapitalizar las pensiones, incluyendo a los empleadores del sector público.





3