MODA&BELLEZA
I
Sathya
Jueves 9 de septiembre de 2010
Con buen timing, como es su costumbre, Héctor Vidal Rivas volvió a levantar el telón de Buenos Aires Alta Moda (BAAM) en el Sheraton. Día, fiesta, noche, cóctel, ropa interior, en estilos para todas las mujeres, una constante. A continuación, detalles de pasarela.
Adriana Costantini. Con una colección ponible de principio a fin, al pie de la tendencia, Adriana Costantini festejó sus 25 años en la moda. El día estuvo dominado por la onda safari, con mucho beige y verde, en bermudas, cazadoras y chemises, y por una propuesta informal con celeste, blanco y el acertado uso del broderie, fresco para quien lo lleva y quien lo ve. También hubo seda estampada en túnicas y enteritos y el mix blanco-negro. Flores, rayas y manchas en algodón, encaje, lino y viscosa fueron constantes. De noche, vestidos con recortes o con falda amplia y faja. Verónica de la Canal. Con Martín Bossi abriendo la pasarela y Nacha Guevara en el cierre, más una platea fan que filmaba cada pasada, el verano de Verónica de la Canal fue teatral, como siempre. Se destacaron los corsets, que multiplicaron recursos como cintas, tules, apliques, piedras y strass en un resultado siempre barroco. Los vestidos largos, muy ceñidos, sumaron flores y piedras aplicadas. Las faldas, ampulosas, con plumas y capas de tela. Incluso los zapatos se cubrieron de volados de encaje o remataron con perlas o cinta de seda. Rafael Garófalo. Garófalo sugiere el estilo marinero o el safari para toda hora, sumando los brillos de la seda y los paillettes, con predominio del negro si el tema es la noche. La cintura está en su lugar, las remeras dejan asomar la panza; hay enteritos y minis. Todo, desestructurado y fácil de llevar. Sathya. Sedas teñidas, puntillas, encajes y cintas en prendas blancas y románticas, que parecen salidas del arcón de la abuela, pero aggiornadas. Todo con el diseño justo, donde no hay de más ni de menos. En verdes, marrones y terrosos, vestidos camiseros, cazadoras, shorts, y caches-coeurs más étnicos. Para salir, sedas, algodones y tejidos teñidos en rosas y verdes degradés para vestidos y faldas de todos los largos. A la noche, vestidos en capas, strapless de paillettes color plata, vestidos cortos con bordados, más otros largos con drapeados y cruces. La única novia, Carina Zampini, con enterito con capas de volados de encaje.
Laurencio Adot
Dorina Vidoni
Rafael Garófalo
BAAM
VERANO 10/11
Adriana Costantini
Día, noche, fiesta, cóctel y mucho más
2
Laurencio Adot.
Afuera lluvia copiosa, adentro buen clima y sala llena para recibir la colección de Adot . Una propuesta muy elaborada en la que se destacaron plisados y drapeados junto con flores para rematar ruedos y realzar vestidos. Es que esta temporada los brillos en bordados y piedras quedaron relegados (aunque los hubo en menor medida) ante los buenos recursos en la morfología. Adot dio clase sobre cómo enriquecer un vestido con maximoños, irregularidades, cascadas de volados y sucesión de tablas en modelos strapless, halter, con un solo bretel o cuello a la base. Opaloca. Romántica, la propuesta estuvo dominada por modelos en telas livianas con abundancia de volados tanto en breteles como en ruedos (palazzos incluidos), y el encaje volvió a ser aliado de lo femenino. Maxifaldas plisadas y corsets, otro tándem ganador de esta colección que contó con mucho trabajo artesanal en bordados con hilos y piedras, sin olvidar un básico como el tailleur. Dorina Vidoni. Con una colección que va sumando más texturas, Vidoni demostró que su favorito, el modal, puede ser buen aliado de gasas, satén, algodón y lino. Siempre con línea fluida, esta diseñadora tienta con vestidos de maxicuello, espalda buche o faldas plisadas, monos sueltos, babuchas multifunción, shorts urbanos, camisas y chalecos, para completar los equipos de esta propuesta que evoluciona en su morfología con recortes estratégicos. En colores, se mantiene entre los tierra, ocres, blanco, algo de rosa y colorado en su versión favorita, bien empolvada.
Opaloca
Verónica de la Canal
Continúa en la Pág. 4
EL VESTIDO ROJO
" " ! $ &
&& ! $ &
% ### %
Desfile de inauguración de BAAM con voto por unanimidad por el colorado. Con el nombre El vestido rojo, la presentación donde desfilaron Romina Gaetani, Karina Mazzocco, Nicole Neumann y Soledad Fandiño, entre otras, con vestidos pensados para ellas por Benito Fernández, Laurencio Adot, Claudio Cosano, Verónica de la Canal y muchos creativos más. Todo, como parte de la campaña The Heart Truth-Cuidá tu corazón, que tiene como objetivo concientizar a las mujeres acerca de los riesgos de las enfermedades cardíacas, y cómo prevenirlas. Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres mujeres muere en la Argentina por patologías cardiovasculares, superando al cáncer. La campaña cuenta con el apoyo de la Fundación Favaloro y se realiza por segundo año fuera de Estados Unidos. Tiene como lema Al corazón no le importa cómo te vistes: las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en las mujeres entre 40 y 60 años. Más información: www.thehearttruth.gov