100 Business Ideas for Young Entrepreneurs

Student Success Manifesto (El manifiesto del éxito del estudiante), y lo ... horarios para ir a dormir, alergias, restricciones respecto de la televisión e Internet, y si.
118KB Größe 16 Downloads 8 vistas
100 ideas de negocios para jóvenes emprendedores Publicidad o difusión ¿Te interesa seguir una carrera en publicidad o difusión? Con estas empresas, adquirirás gran experiencia. Diseñador de volantes y carteles: ayuda a una empresa local a crear su marca. Repartidor de volantes, carteles y folletos: ¿las tiendas de tu barrio necesitan personas que repartan volantes? Puedes repartirlos en la calle, ponerlos en los parabrisas de los automóviles o distribuirlos en eventos sociales. Podrías ofrecer este servicio a propietarios de tiendas periódicamente. Lo único que tienes que hacer es informarte respecto de dónde es legal colocar carteles. Publicista: postúlate para escribir comunicados de prensa. Colabora con artistas, músicos o emprendedores para que tengan difusión enviando comunicados y correos electrónicos o llamando a los periódicos y las radios locales. Asesor de imagen: ayuda a que las empresas y animadores se promocionen entre los jóvenes como tú.

Animales ¿Te gustan los animales? Lee libros acerca de cómo cuidarlos. Pídele a un veterinario del vecindario que sea tu preparador. Cuidar gatos: consigue trabajo cuidando gatos mientras los dueños están de viaje. Asegúrate de que el dueño te deje indicaciones sobre la comida y el agua del gato, y el número de teléfono del veterinario. Pasear perros: pasea tres o cuatro perros por turno y gana dinero a cambio de un servicio necesario para tus vecinos ocupados. Aseo de perros: ofrece servicios de aseo de perros. Tazones para mascotas: crea tazones personalizados para perros pintando sus nombres con pintura no tóxica.

Arte Prácticamente cualquier talento artístico se puede convertir en un negocio. ¿Qué eres capaz de crear que alguien podría querer? Artista: tanto en el ámbito comercial como entre familiares y amigos, los trabajos artísticos se usan para decorar. Crea un álbum de fotografías con tus obras y llévalo contigo para mostrárselo a los clientes.

Galería de arte: ¿tienes amigos talentosos? Exhibe su trabajo en tu casa, un centro comunitario u otro espacio público. Puedes cobrar una comisión por cada obra que vendas. Caligrafía: aprende el arte de escribir a mano en un estilo elegante o inusual. Hay demanda de servicios de caligrafía para la redacción de invitaciones de bodas, menús y anuncios de nacimientos. También puedes redactar poemas o letras de canciones en papel especial, enmarcarlas y venderlas. Cerámica: un pasatiempo como la cerámica puede convertirse rápidamente en una empresa exitosa. Vende tus productos de cerámica en ferias comerciales. También puedes publicar fotografías de tu trabajo en línea. Ofrece crear piezas especiales según las especificaciones del cliente.

Panadería Las siguientes son algunas ideas para vender pasteles, galletas, bizcochos de chocolate, pan u otros productos que puedes hornear en casa: Pan fresco para personas con necesidades: crea una empresa sin fines de lucro que suministre productos de panadería para personas que, por ser ancianas o padecer alguna enfermedad, no puedan hornear o salir a comprar pan fresco. Ventas de productos de panadería: organiza una venta de productos de panadería en un mercado de pulgas, tu iglesia, el patio de tu casa o la escuela (solo debes asegurarte de que te den permiso). Reparto de galletas: busca familias que te contraten para que hagas repartos semanales de galletas. Todas las semanas, puedes entregar una hornada de galletas caseras distinta.

Bicicletas Prácticamente cualquier habilidad que tengas puede convertirse en un negocio, siempre y cuando encuentres la forma de satisfacer una necesidad del cliente. ¿Sabes andar en bicicleta? A continuación, encontrarás algunas ideas de negocios. Reparación de bicicletas: aprende a reparar cubiertas pinchadas, cadenas sueltas y frenos desgastados. Podrías ofrecer un servicio especial en primavera, cuando hace calor y las personas vuelven a usar sus bicicletas. Servicio de mensajería: si tienes bicicleta, aprovéchala para hacer recados. En Nueva York, las empresas dependen de los mensajeros en bicicleta para enviar documentos importantes a distintas partes de la ciudad. Quizás puedas ofrecer un servicio similar en tu vecindario. Diseño de bicicletas: haz lo mismo que James MacNeil, que creó Bulldog Bikes, una empresa que diseña y fabrica bicicletas de motocross urbano.

Aves ¿Te interesa aprender sobre las aves de tu zona? ¿Tienes una como mascota? A continuación, encontrarás algunas ideas de negocios para este rubro: Limpieza de jaulas: ofrece servicios periódicos de limpieza de jaulas y suministro de alimento y agua. Los dueños de las aves pueden disfrutar de sus mascotas mientras tú limpias las jaulas. ¿Cómo encuentras personas que tengan aves? Podrías repartir volantes en veterinarias. Guía de avistamiento de aves: si aprendes sobre las aves de tu región, puedes organizar excursiones de avistamiento de aves en parques locales. También puedes ofrecer este servicio a personas que organizan caminatas o salen de campamento. Criadero y venta de aves: las especies populares, como el loro y el pinzón, son fáciles de criar. Busca un preparador que te aconseje, como un veterinario o dueño de veterinaria local.

Libros ¿Eres un ratón de biblioteca? Vuelca el amor por los libros en una empresa. Venta de libros: crea una empresa de venta de libros; elígelos en función de los que a ti te gusta leer. Cuando empieces a ganar dinero, puedes comprar al por mayor para conseguir precios más bajos. Venta de libros usados: una forma todavía más económica de incursionar en el negocio de venta de libros es conseguir libros usados de amigos y familiares. Puedes poner un puesto en un mercado de pulgas o en la calle y empezar a venderlos. (Antes de instalarte en la calle, consulta las leyes locales). Escribir un libro: Michael Simmons, estudiante de una carrera empresarial, escribió The Student Success Manifesto (El manifiesto del éxito del estudiante), y lo vende en el campus de la Universidad de Nueva York y en línea. ¿Qué podrías escribir? ¿Una novela? ¿Un libro infantil? ¿Un libro de consejos para otros estudiantes?

Niños ¿Te gustan los niños? ¿Eres confiable y responsable? Hay muchas opciones de empresas que involucran niños. Siempre que trabajes con un niño, pídeles a sus padres una carta de referencia para que otros padres sepan que eres de confianza. Cuidado de niños: antes de que los padres te pongan a cargo de sus hijos, debes asegurarte de que te dejen un número de teléfono para comunicarte con ellos, el número del familiar más cercano y el del médico del niño. Recuerda preguntar si el niño tiene horarios para ir a dormir, alergias, restricciones respecto de la televisión e Internet, y si debes atender el teléfono.

Asistente maternal: un asistente maternal mantiene a los niños ocupados para que las madres puedan descansar o atender otros asuntos. La madre estará en la casa, pero tú te encargas de cuidar a los niños. Esta es una forma segura de ganar experiencia en el cuidado de niños. Enseñanza de actividades: dos o tres tardes por semana, enséñales a los niños algo en lo que te especialices; o simplemente organiza juegos con títeres, lectura de cuentos u otras actividades. Lectura de cuentos: crea un espacio de “lectura de cuentos” en tu casa para los niños del vecindario. Los padres pueden dejarte a sus hijos durante una hora o dos para que les leas cuentos. También puedes grabar audios de tus lecturas y venderlos.

Limpieza ¿Eres maniático de la limpieza? Convierte tu pasión por la pulcritud en un negocio. Lavado de autos: con algo de esfuerzo, lavar autos puede ser una fuente de ingresos constante. Puedes trabajar en equipo con tus amigos y publicitar servicios rápidos para personas ocupadas. Aprende a encerar autos y pulirlos en detalle, así puedes agregar esos servicios. Limpieza de casas y oficinas: todas las casas y oficinas requieren limpieza. Muchas personas y propietarios de empresas no tienen tiempo de limpiar y no dudarían en contratarte. Lavado y planchado de ropa: ¿tienes acceso a una lavadora y secadora de buena calidad? Muchas personas no tienen tiempo para lavar la ropa. Tanto el lavado como el planchado se pueden combinar con otro servicio, como el cuidado de niños.

Indumentaria Si te gusta la ropa, hay muchas empresas que puedes crear. Puedes vender ropa antigua, crear nuevos diseños u ofrecer prendas de última moda a tus clientes. Diseño de indumentaria: crea tu propia línea de ropa y empieza a venderla en tiendas locales. Indumentaria retro: frecuentemente, la ropa que estaba de moda hace veinte años vuelve a ganar popularidad. ¿Tus padres u otros familiares tienen prendas antiguas de las que les gustaría deshacerse? Reúnelas y empieza a vender indumentaria “retro”. Compra al por mayor y reventa: compra ropa en una empresa mayorista y véndela en tu ciudad por medio de tu empresa o en tiendas locales.

Coleccionismo Si coleccionas tarjetas de béisbol, gorras deportivas, libros de historietas u otros artículos que ahora son económicos pero que, posiblemente, cobren valor en el futuro, puedes hacer del coleccionismo una empresa. Puedes visitar ferias de coleccionistas para comprar y vender artículos. Colecciona artículos que realmente te gusten, porque es posible que tengas que quedártelos durante un tiempo. Discos de vinilo: los disc-jockeys siempre buscan sonidos nuevos, así que nunca se sabe lo que alguien puede estar dispuesto a pagar por un disco antiguo. Historietas: no hace falta mucho dinero para comenzar a coleccionar historietas y venderlas. Existe software para ayudar a los coleccionistas a catalogar las colecciones y fijarles precios.

Computadoras Tener habilidades en informática facilita numerosas oportunidades de negocios. Reparación de equipos e instalación de software: ¿eres la persona a la que recurren tus amigos cuando tienen problemas informáticos? Conviértete en asesor informático y cobra por lo que sabes. Servicio de procesamiento de textos: ¿eres un mecanógrafo rápido y preciso? Si eres bueno para teclear, existen diversos servicios que puedes ofrecer, como procesar apuntes de estudiantes o manuscritos de escritores ocupados. Edición gráfica: para ofrecer este servicio, debes tener acceso a un equipo, una impresora láser y un buen programa de procesamiento de textos. También debes tener habilidades de diseño. Con estos recursos, puedes crear boletines, menús y programas, además de elaborar y mantener listas de correo. Diseño de sitios web: si eres hábil en informática y te sientes cómodo usando Internet, ofrece servicios de diseño de páginas de inicio en la Web. Diseño artístico: aprende a utilizar programas que proporcionan servicios de diseño artístico, como el retocado de fotografías y la creación de volantes, carteles, folletos y otro tipo de material promocional.

Cocina Si te gusta cocinar, puedes ofrecer productos, servicios o ambos. Catering: ¿te gusta cocinar? Una empresa de catering puede ofrecer menús completos para fiestas y otros eventos. Pasta: crea una línea de pastas frescas y salsas.

Alimentos orgánicos para bebés: deja que fluya tu creatividad, pero siempre orientada al cliente. ¿Qué tipo de alimentos les gusta a las personas de tu zona? ¿Qué alimentos son difíciles de conseguir? Libro de recetas: ¿provienes de una familia que pasa recetas increíbles de generación en generación? Reúnelas en un libro de recetas.

Artesanías ¿Te gusta hacer joyas, artículos de cuero u otras artesanías? Vende tus productos y, tal vez, los de tus amigos, a cambio de un porcentaje. Creación de joyas: comienza con materiales económicos, como alambres y cuentas. Diseño de tarjetas de felicitaciones: con sellos de goma, tinta y una pequeña malla serigráfica, puedes crear hermosas tarjetas de felicitaciones. Si tienes buen sentido del humor, esta es una gran oportunidad para aprovecharlo. Carteras: decora carteras retro o elabóralas con fieltro, tela o cuero. Elaboración de velas: en una tienda de artesanías, encontrarás todo lo necesario para elaborar velas decorativas. Puedes comprar cera o derretir velas antiguas o crayones. Puedes utilizar envases de cartón de leche como molde.

Baile Clases de baile: aunque seas principiante, probablemente puedas enseñarles a bailar a los niños. Grupo de hip hop: si tienes amigos que, al igual que tú, tienen talento para bailar, ¿por qué no forman un grupo y ofrecen servicios de baile a conjuntos de hip hop locales?

Conducción de automóviles ¿Te encanta conducir? Si decides crear una empresa que implique conducir un automóvil o una camioneta, asegúrate de tener el seguro al día. No aceptes utilizar automóviles de tus padres o amigos para tu empresa si no te transfieren el seguro. Servicio de recados: ofrece hacer recados y repartos a personas con pequeñas empresas y a otros que no tienen tiempo para hacerlo. Servicio de reparto de comidas: ¿hay restaurantes en tu zona que no ofrecen servicio de reparto porque no quieren contratar personal para ello? Podrías ofrecerles hacer repartos. Servicio de mensajería: te proponemos realizar entregas de paquetes pequeños. Es un negocio con bajos costos iniciales. El servicio puede expandirse rápidamente si te ganas la reputación de ser confiable.

Entretenimiento ¿Eres un animador nato al que le gusta estar frente a un público? ¿Sabes trucos de magia o tienes experiencia en teatro? Payaso: si te encanta hacer reír a los niños, conviértete en payaso y tendrás ofertas de trabajo en fiestas de cumpleaños. Mago: ¿hay algún club de magia en tu barrio? Puedes aprender leyendo libros de magia y practicando con tus amigos. Como mago, puedes animar fiestas de cumpleaños y otros eventos. Disc-jockey de fiestas: los disc-jockeys pasan música durante las fiestas. Necesitarás uno o dos giradiscos y muchos discos. Algunos disc-jockeys se agrupan en organizaciones para poder compartir discos y equipos. Decoración con globos: aprende a hacer animales con globos y atar globos para decorar en fiestas.

Peces Si tienes un pasatiempo que tenga que ver con peces, puedes generar ingresos a partir de él. Limpieza de acuarios: deberás saber cómo mantener acuarios de agua dulce y salada. Ofrece tus servicios a empresas y restaurantes locales, y a cualquier persona en general. Pesca: si vives en una zona que tiene buena pesca, conviértete en guía de pesca. Puedes organizar viajes para pasar el día en lagos o ríos cercanos.

Jardinería Tareas como cortar el césped son mucho más entretenidas cuando te pagan por hacerlas. Prácticamente cualquier quehacer doméstico puede convertirse en empresa. Plantas aromáticas y flores: en tu casa o apartamento, ¿hay algún lugar que reciba buena luz del sol? Puedes cultivar plantas aromáticas y flores, y ofrecerlas en restaurantes. Esta es una buena idea para una empresa “secundaria”, porque las plantas no requieren cuidado constante durante todo el día. Trabajo de jardinería: ¿te gusta trabajar al aire libre? Desde la calle, frecuentemente se pueden encontrar jardines o césped descuidados. Los dueños podrían pagarte para que los mantengas. Cuidado de plantas: en las oficinas, te pueden contratar para ir una vez por semana a regar, limpiar y fertilizar las plantas. A su vez, como cada vez más personas trabajan fuera de casa, hay más demanda de cuidado de plantas en los hogares.

Macetas: llena macetas con flores. Incluso puedes crear y decorar las macetas tú mismo.

Cabello ¿Te gusta hacerles peinados geniales a tus amigos? Antes de crear una empresa de peinados o trenzado, averigua sobre las reglamentaciones o licencias locales que podrías necesitar. Estilista: ofrece peinados creativos para ocasiones especiales. Horquillas para el cabello: crea horquillas enjoyadas y véndelas a negocios minoristas. Trenzado: a los niños, más que a nadie, les encanta tener coloridas trenzas temporales en el cabello.

Fechas festivas ¿Eres una de esas personas que esperan ansiosas las fechas festivas? Cada fecha festiva es una oportunidad empresarial. Canastas con regalos: cada fecha festiva es una oportunidad de crear una canasta diferente que puedes vender. También puedes ofrecer productos personalizados y armar canastas según los intereses de las personas que las reciban. Ventas de temporada: ¿tienes tiempo libre durante las fechas festivas? Te proponemos vender especialidades de temporada, como artículos decorativos de Navidad o dulces para San Valentín.

Internet Todos los días, surgen nuevas ideas para crear empresas en Internet. ¿Se te ocurre alguna? Genealogía: es fácil hacer investigaciones genealógicas (el seguimiento de los antepasados de una persona) en línea, pero deberás suscribirte a algunos sitios básicos para tener acceso a la información genealógica. Aprende a confeccionar árboles genealógicos. Cada familia es un posible cliente. Sitio web: si se te ocurre una idea ingeniosa para un sitio web, puedes vender espacio publicitario. Subastas en línea: aprende a subastar y ofrece tus servicios a personas que quieran vender artículos pero no tengan tiempo o habilidades para publicarlos en línea.

Música ¿Tocas algún instrumento? ¿Te gusta la música en general? En cualquier, hay diversas opciones de empresas que puedes crear. Banda: crea una banda y trabaja tocando en fiestas, casamientos o eventos corporativos. Clases de música: ¿tienes suficiente experiencia en algún instrumento como para dar clases? Incluso con conocimientos intermedios, puedes darles clases a principiantes. Etiquetas adhesivas y pines: para promocionarse, los artistas necesitan etiquetas adhesivas y pines con su logotipo. Lo mismo ocurre con los nombres de tiendas y equipos de algún deporte. ¿Por qué no ahorrarles la molestia de contratar una empresa fabricante de etiquetas adhesivas o pines? Cuarteto de cuerdas: ¿tocas en una orquesta? Reúne algunos amigos y crea un cuarteto de cuerdas para trabajar tocando en inauguraciones de tiendas, bodas y fiestas.

Pintura ¿Eres bueno para pintar? Promociona tus servicios en carteleras publicitarias o con volantes. Pintar casas: para ofrecer este servicio, tendrás que aprender qué tipos de pintura existen y cómo pintar con prolijidad. Muebles: con una buena capa de pintura, los muebles antiguos pueden volver a parecer nuevos. Visita mercados de pulgas y busca muebles baratos que puedas restaurar y vender. Letreros: si sabes pintar, puedes crear letreros para empresas locales.

Personas ¿Eres una persona sociable? Te proponemos crear una empresa que implique reunir personas o despertarlas. Boletín informativo: crea un boletín informativo para ayudar a las personas a reunirse. Servicio de despertador: ¿te despiertas con facilidad? Crea un servicio de despertador para tus compañeros de estudio.

Fotografía ¿Alguna vez pensaste en seguir una carrera en fotografía? Gana experiencia y dinero al mismo tiempo. Fotógrafo de bodas: si eres un fotógrafo talentoso, ofrece tomar fotografías en forma gratuita en algunas bodas para crear un álbum con tu trabajo. Las fotografías de bodas deben ser muy profesionales.

Fotógrafo periodístico: los periódicos locales suelen comprar fotografías de eventos y fiestas a fotógrafos independientes.

Ventas Prácticamente cualquier cosa se puede comprar o vender. Comunícate con proveedores mayoristas para obtener productos con descuento y revéndelos a clientes de tu zona.

Serigrafía Hacer serigrafías es fácil y económico. Lo único que necesitas es una malla, tinta, un rasero para presionar la tinta y tela para ajustar a la malla. Remeras: muchas organizaciones necesitan remeras con el logotipo. Indumentaria creativa: también puedes serigrafiar pantalones, shorts, faldas y vestidos con tus propios diseños.

Clases ¿Siempre les explicas las tareas a tus compañeros de estudio? ¿Te gusta explicarles conceptos a los demás? Clases de apoyo escolar: ¿sabes lo suficiente de alguna asignatura académica como para enseñarla a otros estudiantes? Dar clases requiere paciencia, pero es gratificante. Clases particulares en general: cualquier cosa que sepas hacer, desde tocar la guitarra hasta hacer ropa, se puede enseñar.

Traducción ¿Hablas otro idioma desde niño? Aprovecha tus habilidades lingüísticas. Traducción: puedes traducir avisos publicitarios, volantes y letreros, entre otros, como servicio para propietarios de tiendas que quieran llegar a clientes que hablen otros idiomas. Enseña español: enseña español como segunda lengua a personas de tu comunidad que necesiten ayuda. Enseña otro idioma: enseña el idioma que sepas a los que solo hablan español y quieran aprender otra lengua.

Video ¿Tienes una buena cámara o una grabadora de video? Filma eventos: a las personas les gusta tener videos de sus bodas, cumpleaños, fiestas y otros eventos. Deberás tener muestras de tu trabajo para mostrárselas a posibles clientes.

Filma conciertos: a las bandas les gusta tener filmados sus conciertos para ver cómo mejorar su desempeño. Tendrás que respetar todas las leyes y restricciones. Grabación digital de videos: con un reproductor digital, cualquiera que tenga una cámara digital puede grabar una película sin tener que comprar material fílmico.

Trabajo con madera Las habilidades para trabajar la madera sirven para crear varios tipos de empresas. Carpintería: si eres un carpintero avezado, vende tus servicios. Puedes crear gabinetes, estanterías y ayudar a renovar casas. Jaulas para aves: un estudiante que finalizó un curso sobre emprendimientos creó una empresa exitosa construyendo jaulas para aves. Grabado decorativo: si tienes talento artístico, te proponemos aprender a utilizar una sierra caladora, que sirve para tallar formas decorativas en paneles u otros muebles. Juegos de mesa: crea bonitas versiones de juegos de mesa, como el ajedrez o las damas.

Escribir ¿Eres un escritor talentoso? Periódico de descuentos: haz que empresas locales compren publicidades en tu periódico para que los clientes las utilicen como descuentos. Revista para fans: se trata de una revista escrita específicamente para fans de cualquier cosa, desde músicos a estrellas de cine. Poesía para ocasiones especiales: puedes componer poesía para ocasiones especiales, como cumpleaños y entregas de títulos académicos. Vende poesía personalizada con nombres, fechas y fotografías.