: El Señor es quien salva a los justos. El Señor es compasivo y

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral ...
76KB Größe 1 Downloads 13 vistas
Salmo 102

R./: El Señor es quien salva a los justos.

B

El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia. No nos trata como merecen nuestro pecados ni nos paga según nuestras culpas. R./: El Señor es quien salva a los justos. Como un padre siente ternura por sus hijos, siente el Señor ternura pos sus fieles; porque él conoce nuestra masa, se acuerda de que somos barro. R./: El Señor es quien salva a los justos. Los días del hombre duran lo que la hierba, florecen como flor del campo, que el viento la roza, y ya no existe, su terreno no volverá a verla. R./: El Señor es quien salva a los justos. Pero la misericordia del Señor dura siempre, su justicia pasa de hijos a nietos; para los que guardan la alianza y recitan y cumplen sus mandatos. R./: El Señor es quien salva a los justos.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.